El mantenimiento de nuestro auto es de gran importancia y no debemos dejarlo de lado. Es importante ya que de esta manera garantizamos que haya un buen rendimiento de combustible y además estarás al tanto de piezas que necesitan ser cambiadas, conociendo el estado del motor de tu auto. Por esta razón es importante conocer en qué periodos tu auto necesitará de un servicio especializado.
Puntos importantes que debes tomar en cuenta para el mantenimiento
Evitar el desgaste prematuro de tu auto te ayudará a cuidar tu inversión y a transitar más tranquilo. Lo mejor, es que es algo que tú puedes controlar si un buen mantenimiento sabes llevar.
Te daremos a conocer 10 puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de llevar tu auto a mantenimiento y así estar seguro de que la vida útil de sus piezas y sistemas se pueden prolongar.
Mantenimiento
Ten cuenta que sin importar el modelo, el mantenimiento de un auto se debe realizar a los 5.000, 10.000, 20.000, 30.000, 40.000, 50.000 y 100.000 Kilómetros.
Cambio de aceite
Es recomendable hacer el cambio de aceite cada 5.000, 8.000 y 10.000 Kilómetros, dependiendo el modelo y el uso. También inspeccionar de manera continua los niveles de aceite, puesto que la falta de este puede generar roce entre los metales y ocasionar daños al motor.
Llantas
Revisar constantemente tus llantas y mantenerlas con la presión de aire adecuado en el momento de calibrar, es un consejo que no puede faltar. Ten en cuenta que cuando el desgaste esté por llegar a la ranura central, llegó el momento de cambiarlas. Es recomendable revisarlas con un especialista por lo menos una vez al año para verificar que no posean otras irregularidades difíciles de detectar.
Alineación de llantas
Teniendo en cuenta que cualquier golpe o impacto tiende a desequilibrar el vehículo, verificar cómo se encuentra en cuanto a alineación y balanceo, te ayudará a tener la dirección precisa y un parejo desgaste de la banda de rodamiento.
Frenos
La revisión de frenos es un consejo imprescindible que debes aplicar. Es fundamental que el mecánico verifique por lo menos una vez cada dos meses cómo está el estado de los discos, las pastillas, el pedal y el líquido de frenos. Esto, aunque es un beneficio para tu auto, también te permitirá tener una mayor eficiencia de frenado y andar con mayor seguridad.
Fajas de tiempo
Si notas un ruido incomodo acércate a nuestros talleres, seguro las bandas se encuentran un poco flojas y merecen la tensión correcta.
Batería
Si tu auto tienen varios años de uso; es indispensable hacer una revisión preventiva de la batería; esto, con el ánimo de evitar que se seque, puesto que la falta de líquido puede ocasionar daños irreparables al buen funcionamiento del sistema del auto.
Fluidos
El mecanismo de los motores requieren líquidos para un correcto funcionamiento, verifica los niveles de estos fluidos como por ejemplo; el nivel del líquido de limpia brisas, el líquido de transmisión, el refrigerante.
Limpiaparabrisas
Cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas se recomienda una vez anual, especialmente si conduces a menudo en situaciones lluviosas o pronto un clima de estos te esperará.
Manual del auto
Haz uso del manual de tu auto, de los talleres autorizados y mantén una relación de cercanía con tu mecánico.