Econoparts

Diagnóstico del estado interno del motor a través del aceite

En este video queremos compartir con ustedes un método de diagnóstico rápido para el motor de su automóvil a través del aceite.

Lo primero que debemos realizar es el arranque del motor para que el aceite realice su recorrido y no esté asentado.
Luego apagamos el motor del automóvil y procedemos extraer la bayoneta del motor para su respectivo análisis.

¿QUÉ PODEMOS DIAGNOSTICAR A TRAVÉS DE ACEITE?

a) El color de aceite nos da un indicativo del funcionamiento interno del motor, un aceite que conserva el color original podría estar diciendo que el grado de detergente del aceite que estamos usando no es bueno ya que el aceite a medida transcurre el tiempo o kilómetros recorridos comienza a mostrar un color más oscuro lo cual nos indica que el aceite está limpiando las partes internas del motor.

b) El nivel también es un buen indicativo, si nosotros conocemos el mantenimiento de nuestro automóvil será una prueba muy útil evaluar el nivel, ya que nos indica si hay consumo excesivo o normal. A lo largo de su trabajo, el motor de combustión interna quema un pequeña cantidad de aceite por efectos inevitables en cada carrera de explosión (fuerza) pero esto se ve reflejado en la bayoneta que está por debajo del valor óptimo pero con un recorrido promedio de entre 2000 a 3000 km sea dado este caso el consumo es normal. Lo que sería una condición anormal es cuando en un tiempo corto la bayoneta marca niveles bajos y observamos también por el tubo de escape un humo de color azul y con un olor de aceite, con todo esto nunca el nivel de vería de estar por encima de lo indicado esto sería causado por otra sustancia.

c) El olor he manado podría ser otro buen punto para evaluar, a través de esta prueba tan sencilla podríamos des cubrir lo siguiente: gasolina dentro del aceite, refrigerante o agua.

d) Textura del aceite o engrosamiento de este cuando conocemos del tipo de aceite que utiliza nuestro automóvil si es multigrado o mono grado con esta información nosotros podemos establecer si el aceite ha cambiado su espesor más delgado o más grueso, los adelgazadores del aceite son provocadas por la filtración de combustible (gasolina) y los que lo engruesan por lo general son partículas de polvo o u otras sustancias esto se debe a intervalos de filtro demasiado prolongados.

Te compartimos un video donde podrás ver una demostración realizada por nuestro especialista.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea y compra