Econoparts

Mamá al volante

¿Eres una mamá que anda en automóvil con sus hijos? o ¿estás por convertirte en mamá? Si te encuentras en una de estas situaciones, no olvides que lo más importante que debes tomar en cuenta es la seguridad de tus hijos y la tuya, por eso queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a mantener todo bajo control mientras conduces.

1. Tu seguridad y la de tus hijos es sumamente importante

Antes de encender el auto debes revisar que los espejos (laterales y retrovisor) estén bien ajustados; que todos los pasajeros se hayan colocado el cinturón de seguridad. Por nada del mundo manejes cansada o con sueño, si te sientes así por todas las actividades que has realizado, pídele a alguien que maneje por ti y recuerda que nunca debes viajar con niños en el asiento del copiloto.

Coloca a tus hijos en el asiento correcto de acuerdo a su edad. Si son bebés, deberás llevarlos en asientos especiales, que son tipo cuna y pueden viajar acostados. Si tus hijos ya se sientan solos, es momento de cambiar por un asiento elevador para niños que permiten que tu hijo pueda usar el cinturón del auto sin problema.

2. Kit de emergencia

Existe la posibilidad de que tu auto falle y tengas que esperar por una grúa con los niños a bordo, por eso es necesario llevar siempre cables pasa-corriente, agua, llanta de repuesto, caja de herramientas, un extintor, señales de emergencia y cargador portátil para teléfono celular.

3. Entretenimiento para los niños

Si usualmente llevas a tus hijos a bordo lo que menos quisieras es que ellos se aburran durante un percance o tráfico pesado y traiga como consecuencia que se alteren o se desesperen. Puedes prevenir berrinches en el interior del auto si llevas algunos juegos fáciles de transportar como libros, cuentos para colorear, crayones e incluso alguno dispositivos portátiles que ayuden a entretener a los pequeños mientras llegan a casa.

4. Evita cualquier tipo de distracciones

Si eres una mamás que trabaja, cuida sus hijos, van por la comida y tienen un día muy agitado y cansado y seguro tu mente está en mil lugares a la vez, pero cuando se trate de conducir asegúrate de estar concentrada y enfocada mientras manejas. Evita usar tu celulares, recuerda que no solo el celular distrae, también comer, beber y maquillarte son actividades que te restan valiosos segundos de reacción en caso de alguna situación inesperada.

Si vas con tus hijos, enséñales como comportarse dentro del auto y hazles ver que mamá no les puede hacer caso mientras maneja. Mantenlos entretenidos con juegos, un snack, o si tu auto posee centro de entretenimiento, prográmales una película.

5. No te olvides del mantenimiento de tu auto

Es muy importante que estés al pendiente de los pilotos de advertencia o de las revisiones de tu auto. A veces tenemos muchas cosas en la cabeza como el trabajo, casa, niños, familia y muchas otras más, pero debes darle cabida a los servicios de mantenimiento del auto. Por nada del mundo dejes que se pasen, aunque creas que el auto esta en perfectas condiciones, es mejor llevarlo con los expertos para una revisión de rutina antes de que te deje varada en la carretera.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que tus trayectos sean más seguros y placenteros, y recuerda que si necesitas reemplazar una pieza o repuesto, en Econoparts  encontrarás las mejores marcas que siempre cuidarán tu seguridad y la de tus hijos.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea y compra