Econoparts

Amante de los carros

De la pasión de los autos al amor al Mini Cooper

Erick Romero es un amante de los autos, emprendedor y soñador. Con tan solo 16 años Erick montó su propio taller, uno muy peculiar y es que su idea iba más allá de una idea de negocio, su amor por los Mini Cooper lo llevó a fundar su taller especializado en la reparación de este reconocido modelo.

Gracias a su padre Erick entendió que lo que un día había empezado como un sueño se podía convertir en un proyecto único y distinguido en el país. Así es como este caballero de 55 años de edad junto con su familia han hecho crecer su proyecto.

«Aprendí a conocer a mi carro y me enamoré de él»

Austin Shop fue el primer nombre que le puso a su taller, los obstáculos no se hicieron esperar y es que Erick gracias a su formación de forma autodidacta se había confirmado como una persona capacitada para reparar carros, pero no cualquier carro si no el carro con el que había practicado desde los 12 años: “Un mini Cooper”, en su necesidad de seguir aprendiendo empieza a adquirir conocimientos empíricos ingresando a escuelas con formación en Mecánica y fue así como se le presenta una oportunidad de seguir estudiando en Alemania en la especialidad Automotriz.

De la pasión por los autos, encuentra el amor a los Mini cooper, y fue así como Erick decidió aplicar todos sus conocimientos a la reparación especializada de esta marca de carros, logrando posicionarse en el país como  un taller único. Su filosofía lo ha llevado al éxito de hoy:

“Quien entra como cliente a mi taller, sale como un amigo”

Hoy después de tantos años, su familia se mantiene de pie, al frente del negocio junto con Erick. Todos suman su trabajo y la pasión por los autos para sacar adelante el taller, bajo el legado de su papá que siempre les recuerda que el trabajo dignifica.

Erick hoy es el hombre Mini Cooper, es conocido por el rubro, es conocido por sus vecinos, por corredores, por clientes que hoy son sus amigos.  Erick ha encontrado en Econoparts una excelente atención y productos de calidad, esta es la razón por la que hoy en día somos sus aliados. Personas como Erick que convierten su corazón en un motor, se vuelven también nuestro motor.

Comparte esta entrada

Su pasión desde la cuna

Muchos son los amantes de los carros en este país, es por eso hemos creado una nueva sección donde te estaremos presentando diferentes historias de estos apasionados por los carros.

La mayoría de los amantes traen esa pasión desde la infancia, otros tienen muy poco tiempo. Este día te compartimos la historia de Guillermo Carranza y como su amor por los carros desde la infancia le ha brindado experiencias únicas y lo más importante, felicidad y prosperidad en su vida.

Desde que estaba en pequeño, su padre tenía un taller, su papá lo llevaba a que le ayudara a administrarlo. Posteriormente su papá se retiro y el quedó a cargo, antes de quedarse con el taller, estuvo en varios centros de servicio y venta repuestos gracias a estas experiencias es un experto en el rubro.

Cuenta con un taller llamado Euro Race, donde preparan carros de competencia para circuitos, en la actualidad son pocos los talleres que se dedican a este mercado, en cada competencia brindan servicio de mecánica y al finalizar la carrera le dan el mantenimiento necesario, desarman para poner todo en su lugar y luego volver a armarlos, siempre revisando hasta el último detalle, evitando cualquier desperfecto en la próxima carrera. Son especialistas de dos categorías: Volkswagen y Vintage.

Además de tener su taller ha corrido en el Jabalí y ha ganado. En el 2007 empezó participando en la categoría Volkswagen, a la fecha ya hay más de 15 carros compitiendo en esta categoría de diferentes personas, en el 99 competió en Guatemala en una carrera de 200 km con un carro de menor capacidad que los demás, pero su persistencia y consistencia permitió que ganará  primer lugar de la carrera general.

Si él fuera un carro fuera un Porsche fuera un 911, en Volkswagen fuera un Golf, en BMW fuera el M3 y el 2002, ya que estos son sus favoritos, pero claro que mi carro soñado es un FERRARI ya que desde pequeño recuerdo que mi papá coleccionaba figuras de carros italianos y estos son los papás de los carros italianos».

SU PASIÓN HA TRASCENDIDO GENERACIONES

Ahora es su hijo quien se ha empezado a incursionar en este maravilloso mundo, desde los 4 años empezó a saber y a interesarse por los carros y motos, encontró su pasión, a su corta edad de 7 años practica Motocross, lleva un año y medio participando en ese tipo de carreras.

Comparte esta entrada
Chatea y compra